FORD VIGNALE LOUNGE
Ver Descripción
Ocultar
Producto: Nuevo concepto de usabilidad y servicio centrado en los clientes del nuevo modelo de coche de la marca Ford – VIGNALE, un objeto de lujo, de última tecnología, diseñado con atención al detalle y pensado para amantes de la moda y el diseño.
El nuevo concepto comercial de la prestigiosa marca de automóviles Ford busca un nuevo nivel de servicio para sus clientes más exigentes, más allá de su belleza tecnológica y precisión. Con sus nuevos complementos entra en el terreno de la moda además de su exclusivo diseño.
En esas premisas se inspira el proyecto de arquitectura del estudio Ruiz-Velázquez para realizar su CONCIERGE LOUNGE un concepto espacial que quiere envolver la temática originadora del diseño de este coche, creando un plató acogedor, una escena donde convergen las líneas de unión entre la máquina y las personas.
El blanco es el lienzo que enmarca esta escenografía de lujo, servicio y exclusividad que envuelve la atmósfera donde coche y conductor se encuentran en un lugar asombroso, más allá del mero servicio y asistencia de marca, para llegar hasta la emoción de formar parte de un club privilegiado donde todo es posible. La arquitectura es un envolvente, un medio por el cual se consigue transmitir los exclusivos valores de este proyecto, acortando la distancia entre marca, producto y personas porque todas las líneas que conducen del exterior al interior del habitáculo de este espacio están pensadas para cautivar. En esta línea el suelo realizado en cerámica Techlam de la marca Levantina aporta a la sensación de lujo del envolvente arquitectónico. La representación de una escena donde invita a participar de este selectivo grupo, este plató enmarca la experiencia en un contexto inolvidable para todos los sentidos. El envolvente arquitectónico se dobla en formas onduladas discontinuas sin fin, casi como si fueran membranas, convirtiendo los muros del espacio en formas orgánicas acogedoras que conectan con la naturaleza embrionaria que todas las personas mantienen en su memoria más esencial. No hay compartimentación sino un flujo de líneas que dirigen a las personas hasta su núcleo, hasta el centro de exposición donde se ubica el coche, el protagonista de este filme. La atmósfera que se crea invita a un estado emocional íntimo que conecta a las personas con aquello que ven. La filosofía de este proyecto es unir, vivir y formar parte de algo más allá del producto, hay intimidad, exclusividad pero sobre todo encontramos en el diseño de este espacio tan particular creado por el arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez y su equipo de profesionales multidisciplinares la intención que desea la marca de conectar con algo más inmaterial, intangible casi espiritual que convierte al coche, a la máquina en un objeto de deseo posible y alcanzable.
La arquitectura en forma de envoltorio sin límites reconocidos como techos y suelos, con seleccionados recovecos, exquisitamente iluminados, exponen los detalles de esta filosofía a modo de apuntes, para crear una cultura, una tendencia en la cual el consumidor encuentra el reflejo de sus deseos. Con esa intención el espacio da la bienvenida al visitante al mundo de VIGNALE: un mundo de belleza, un entorno seleccionado que mira directamente a las personas para ofrecerse de una forma limpia, directa y transparente.