BLUE MOON BAR
Ver Descripción Ocultar

Es el innovador, ecléctico e imaginativo espacio de arte real que el estudio Ruiz Velázquez ha creado para la firma Alvic en el evento de Casadecor 2020

Este año hemos diseñado un Lounge bar que es mucho más que funcionalidad y estética, es un escenario imaginario de juegos visuales, que recrea con paneles y superficies recortadas, muebles y perspectivas, en una realidad distorsionada que conecta al visitante con la materia primera que trasciende de la autenticidad del producto de Alvic en este lounge de bienvenida para los visitantes del evento y amantes de la marca.

El espacio se orquesta en varios planos visuales: El plano azul con los murales y sus enormes círculos vacíos, el plano medio central y los arcos contrapuestos del pasillo; la solemnidad de un pavimento plano blanco marmóreo de la marca Neolith  y los detalles o insertos de gris perla Luxe de Alvic, todos bajo la cálida bóveda de ladrillo del espacio existente.  

Los paneles de madera azul índigo de Luxeplus en acabado brillo se recortan creando una geometría espacial imaginaria que expande las perspectivas en todas las dimensiones de visión que ofrece el espacio desde cualquier ángulo. La planta del espacio consta de una zona de recepción o entrada, un núcleo refectorio, un amplio pasillo y contrapuesta, una barra de servicio.

En el núcleo del comedor o refectorio, proponemos un interesante juego de geometría, basada en el caleidoscopio, y en el arte japonés del papel recortado, kirigami logrando una escenografía artístico-imaginaria con la repetición simétrica de las formas que permitirá al visitante adentrarse en la obra de arte. Para ello, se diseña un módulo habitable compacto y vacío a la vez que se replica de forma estructural, funcional y estética. Los módulos están totalmente construidos con el material Luxeplus de Alvic lo que magnifica la visión del material más allá de un cubriente. Las dimensiones y perforaciones del cubículo es lo que genera repeticiones formales y una visibilidad de planos vacíos, recortes y arcos tan espectacularEse elemento estructural amplía la perspectiva a través del reflejo de esas formas con los espejos hasta el infinito, y cada espacio colindante se expande aun cuando estén a tocar unos de otros.

Dentro de esta escultura azul los visitantes se sumergen en un paisaje vibrante de arcos y círculos que se reflejan en todas direcciones. Un paisaje reflexivo capaz de crear una realidad matérica, como si el arte fuera pura experimentación directa e interactiva

El diseño de cada módulo panorámico tiene una disposición horizontal estrecha, en cuyo centro surge una arteria media que dispone dos bancos opuestos, dos espacios enfrentados y a la vez íntimos, se expanden y se reúnen a la vez. El material es el protagonista indiscutible de esta actuación arquitectónica, se muestra, se entrevé, se toca y se mezcla con el aire que es lo que parece recortar en cada muro del espacio. El pasillo se encuentra enmarcado por un lateral por una fila de arcos azules que se prolongan de núcleo del comedor que parecen contrafuertes y que contrastan con la superficie blanca y marmórea del suelo y la bóveda de tierra del techo del edificio.

La entrada al espacio invita al visitante a sumergirse en un espacio de arte, y a participar de él, es la antesala donde repetimos  en un mural la representación artística ya conocida de la marca con los diferentes colores de paneles de Alvic: Burdeos, Curry, Pumking, Azul índigo, Aquamarina y gris perla de la colección Luxe Plus, una escenografía visual, atractiva y decorativa totalmente diferente de la uniformidad y la serenidad del azul escogido para el interior del espacio, un color amable que inspira confianza, frío a la vez que pasivo y que contrasta con los movimientos y giros que estimula el espacio sucesivo como un caja monolítica artística de llenos y vacíos.