STARLITE ES EL MEJOR FESTIVAL BOUTIQUE DE EUROPA. Seis ediciones hace que Starlite se ha convertido en el evento lúdido – musical de referencia, y en el festival de mayor duración que hay en el panorama internacional. Son más de 45 días ininterrumpidos de Música, Cultura y Gastronomía los que conviven en un único espacio diseñado para el entretenimiento y la diversión. Una cita ineludible
para aquellos que quieren disfrutar de conciertos cercanos e íntimos en un lugar inigualable.
Artistas reconocidos internacionalmente como Enrique Iglesias, Elton John, Lenny Kravitz, Lionel Richie, Andrea Bocelli, Ricky Martin, Tom Jones, Pet Shop Boys, Alejandro Sanz, Eros Ramazzotti, Luis Fonsi, Plácido Domingo o Anastacia se han dado cita en Starlite Festival ofreciendo al público conciertos inolvidables.
Cada año tiene lugar la Starlite Gala de la mano de sus anfitriones, Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán el evento benéfico con más glamour y hechizo que premia la labor solidaria de aquellos que han hecho de los demás su causa. La Obra Social de la Fundación tiene como objetivo recaudar fondos en un acto de filantropía dedicado especialmente a los colectivos infantiles desfavorecidos y en exclusión social, la Fundación Alegria construye escuelas en México y ofrece escolarización a más de 3.000 niños, una empresa de impacto que más que un trabajo supone un enriquecimiento personal valioso y compartido con personas de la talla de Antonio Bandera, Ignacio Maluquer y la Sandra Garcia San Juan.
DE MARBELLA A MÉXICO. El poder del encuentro y la fuerza del ejemplo empujan al formato más allá del Atlántico. Y así la conectividad innata del evento da el salto internacional y en 2016 se realizó la primera edición deStarite México en el hipódromo de las Ámericas con una impresionante carpa diseñada para albergar música, eventos y gastronomía de la mano del arquitecto Héctor Ruiz-Velazquez y la empresa mexicana más grande en eventos en america Ocesa.
La gala consolida su formato y su modo de entender los festivales estivales y lúdicos. Pero entre las muchas cosas que definen esta gran idea, destaca especialmente la aportación que la gala hace por su valor filantrópico único, que la convierte en un acto social, cultural y turístico en sí mismo, pero fundamentalmente en una experiencia colectiva de impacto y escalable con un mensaje de trasfondo que humaniza el evento, y que lo hace tan especial. Todo ello a través de la fundación Starlite Gala que con fines no lucrativos reconvierte la fuerza del festival en una actividad regeneradora con el propósito específico de mejorar la vida de las más necesitados.
LA ARQUITECTURA PARTE DE UN FESTIVAL. La completa y compleja programación del festival tiene indiscutiblemente un director de orquesta que es el espacio diseñado por Héctor Ruiz-Velazquez. El arquitecto mantiene la misma idea de encuentro tanto en la peculiaridad del espacio natural donde nace en la Cantera de Nagüeles, como en el Hipódromo de las Arenas de la Capital de México. Gastronomia, Musica,Encuentros, Baile …así como toda la conectividad que permite una movilidad especial distendida para el disfrute queda extraordinariamente resuelta, pero también para el control y la organización que requiere la compleja ingeniería de este festival. El diseño efímero, temporal del contenedor donde se ubica toda esta actividad necesita de una gran capacidad en el diseño de espacios de experiencia, un plano que ubica servicios, escenografia pero sobretodo marca, la marca que el festival ha ido construyendo con el espacio que lo cobija cada año como un envolvente de todo lo que es capaz de ofrecer la programacion de Starlite.Cada detalle desde el pavimento, la iluminación, el mobiliario expresa diseño pero sobretodo funcionalidad, y en cada edición se innova nuevas formas de puesta en escena, lo que lo mantiene viva la frescura del evento y del espacio.